BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

martes, 16 de junio de 2009

Los Secretos de la Laguna de Andiviela (Tarapoto)

Hace muchos años atrás, el señor pastor macedo, en su afán de buscar nuevas tierras para la agricultura y poder tener su propio terreno, vino desde la ciudad de chachapoyas hasta la localidad que hoy es morales. Un día, con la finalidad de cazar animales caminó dos horas desde el lugar donde vivía, por unas montañas vírgenes que ningún había pisado hasta ese día y encontró un lugar como él deseaba, era un inmenso valle, hermoso y acogedor, donde había una inmensa laguna. En ese paraíso abundaba toda clase de animales y aves, menos peces, pero sí había bastante lagarto y también el roedor más grande, conocido como ronsoco.
El señor macedo regresó después de conocer todo el valle, dejando marcado dónde iba a construir su casa. Regresó hasta la orilla del río cumbaza, donde se encontraba su familia. luego de varios días se organizaron y planificaron su traslado hasta ese sitio con algunos de sus hijos y se dirigieron hasta el valle donde comenzaron a hacer sus chacras y a construir sus tambos, pero se sorprendieron al ver que dejaron un árbol a orilla del río que ahora estaba en otro sitio, muy diferente, y que todos los días cambiaba de lugar; y se dieron cuenta de que el árbol era flotante, y que se desplazaba por las noches.

Pasaron los días y llegaron otras familias con el fin de cazar animales y, sobre todo, cazar lagartos, que abundaban en la laguna, pero con los años, de tanta cacería, a estos animales llegaron a consumirlos. Por las noches veían que en la laguna aumentaba el volumen del agua y a veces salía olas del medio y llegaban hasta la orilla.

Don pastor macedo y su hijo istadislao, conocido como José,ತ್ರತರೋನ್ ದೇ ದೆಸ್ಕುಬ್ರಿರ್ ಕಾಲ್ era el misterio que tenía la laguna. hasta que una noche, desde la orilla y escondidos entre los matorrales, como era una noche de luna, vieron salir desde la profundidad de la laguna una inmensa serpiente, de aproximadamente de treinta metros de largo, que hacía olas. ellos, al ver a la serpiente se quedaron inmóviles y al cabo de un rato volvió a sumergirse dentro del agua. Ellos regresaron a contar a su familia lo que había observado advirtiéndoles que no se vayas solos a la laguna porque podrían ser devorados por una serpiente.

Después siguieron contemplando la laguna porque escuchaban bullicios y estruendos dentro de ella y sacaron sus propias conclusiones, que cuando iba a seguir verano o cuando iba a suceder alguna desgracia, por eso se escuchaban esos ruidos.
Pasaron algunos años hasta que, una noche de luna llena, se fueron como de costumbre a la laguna a bañarse cuando de pronto sintieron una ola inmensa y vieron un enorme lagarto, que al sentir la presencia de ellos se volvió a sumergir.

Los lugareños dijeron que el lagarto había vencido a la serpiente y que estas olas inmensas aparecían cuando estas dos fieras luchaban por la posesión de la laguna. el lagarto les pareció más amigable y bondadoso porque eliminó de la laguna a la serpiente.

Después de varios años otras familias poblaron el afrodisíaco lugar y llevaron hasta la misteriosa laguna tres variedades de peces. hoy se ha convertido en un atractivo lago de pesca y además en una estancia de paz y tranquilidad para los corazones enamorados.

.

Visitante Nro :

cheap hotels in rome