BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quires que pertenescan a este blog, envia un mensaje a la siguiente direccion electronica, contando tu HISTORIA que nosotros lo descargaremos al blog...
jopa_29_2@hotmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

el chullachaqui

El termino proviene de dos palabras quechuas chulla= desigual; chaqui = pie, significando “pie desigual”.
Es un ser mitológico, bufón y estrafalario que habita en los bosques y tiene la facilidad de convertirse en animal, ave o persona. Con una característica peculiar: tiene un pie desigual. Muchos campesinos y montaraces cuentan que han sido engañados por este personaje, cuando se internan por el bosque, imprevistamente se les presenta este personaje con increíble similitud a un pariente o amigo, que con una graciosa pose, induce a seguirle por caminos sin obstáculos, para desaparecer, abandonando a sus seguidores en enmarañados lugares del bosque.

Este espíritu también acostumbra producir algún sonido imitando al canto de un ave, o bramido de un animal, haciendo alegrar al montaraz sobre una supuesta presa.

Fuente: creencias supersticiones selváticas (Lamas-San Martín –Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome