BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

el wakra renaco

Es un árbol consumo resinoso, que cuenta con raíces subterráneas y externas.
Existe la creencia, que cuando un niño sufre hernia por los intensos dolores que le produce los gases, este tiene que ser pasado varias veces por debajo de las raíces de este árbol para se sane.
De igual manera, persona adulta que sufre de fuertes dolores a la columna, para curarse en horas de la mañana antes que salga el sol, debe de cortar la corteza de este árbol y recoger en un depósito o algodón la sabia lechosa y luego colocar mesclado con aguardiente en la parte afectada.
Fuente: creencias supersticiones selváticas (Lamas-San Martín –Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome