BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

sábado, 11 de julio de 2009

El Pishtaco (Andes Peruanos)

El “Pishtaco”, gran historia de origen Alto andina, se basa en la figura de un extranjero que atacaba sus pueblos y aniquilaba espantosamente a sus vecinos. Se trataría ni más ni menos de un asesino en serie, de un vampiro de hombres que atacaría a altas horas de la noche a mujeres y hombres. Los relatos del Pishtaco son por demás sangrientos y atemorizantes, que llenan de suspicacia hasta el más incrédulo mortal.
Quién no ha escuchado la interesante y conocida historia del “Pishtaco”, quién no ha sentido un frío helado recorrer su cuerpo de pies a cabeza al escuchar los relatos de la gente Alto andina, que cuenta como el Pishtaco atacaba sus pueblos y aniquilaba espantosamente a sus vecinos. Se trata ni más ni menos de un asesino en serie, de un supuesto vampiro que ataca a altas horas de la noche a mujeres y hombres. Los relatos del Pishtaco son por demás sangrientos y atemorizantes, que llenan de suspicacia hasta el más incrédulo mortal.
No se sabe con certeza en que lugar apareció por primera vez el Pishtaco, pero su sangrienta reputación de cazador de hombres se ha extendido a muchos departamentos de la Región Alto andina del Perú; algunos departamentos serían los de Junín, Huancavelica, Cuzco, Ayacucho, Apurímac, Pazco y la sierra de Lima.
Este vampiro y/o cazador de hombres y mujeres, disfruta asaltando personas que circulan solitariamente por las calles de sus pueblos a muy altas horas de la noche, su modus operandi es degollar a sus víctimas, luego les corta en pedazos y separa la piel y grasa de la carne humana, para posteriormente alimentarse de la carne de sus presas y comercializar la piel y grasa que extrae de sus víctimas. Dicen que si sus víctimas con delgadas.
El Pishtaco, entierra vivos a sus víctimas delgadas para así fecundar la tierra y recibir un buen trato de la tierra frente a las posibles construcciones que pudieran construirse.
Aspecto físico del PishtacoLos pobladores Alto andinos no dudan al describir al Pishtaco como un ser sobrenatural, maligno, como un monstruo que se alimenta del sufrimiento de la victima, este ser tiene complexión humana de apariencia atlética, color de ojos claros y cabellos dorados como el sol.
¿Cómo captura a sus víctimas?
El Pishtaco es un ser solitario y maligno que es imposible ahuyentar y mucho menos escapar de sus garras. Se cree que el Pishtaco deambula en la sierra peruana para castigar a quienes atentan contra el gobierno, a quienes pecan y finalmente a quienes deambulan por la noche solos. El Pishtaco, ataca a sus víctimas por la espalda y corta sin piedad sus gargantas, rápidamente extrae su grasa y adereza la carne obtenida que le servirá de alimento.
¿Por qué captura sus víctimas?
Este ser maligno para algunos pobladores, sanguinarios para otros, tiene como principales víctimas a personas de bajos recursos, viajeros, o extranjero tal vez si es su función asesinarlo.
¿Para que extrae la grasa de las víctimas?
Se dice que la grasa que extrae de sus víctimas las vende a comerciante o industriales que las usan para elaborar jabones, o como lubricante industrial de grandes maquinas industriales y/o tecnológicas. También se dice que podrían haberse fabricado con la grasa extraída de las víctimas cremas con fines curativos, lociones de belleza, combustible para vehículos, etc.
¿Quién protege a Pishtaco?
Todos los pobladores del alto andino concuerdan cuando dicen que presumen que el Pishtaco es agente del gobierno, que esta protegido por él, por ello actúa con total libertad al cometer sus crímenes.

3 comentarios:

  1. ESTA ES LA PEOR HISTORIAS DE PISHTACOS QUE HE LEIDO PTMRE! COMO QUIEREN QUE LA GENTE LEA MAS, SI PONEN HUEVADAS!

    ResponderEliminar
  2. Malísimo relato. El mito está completamente fuera de contexto, porque el Pishtaco, según las leyendas más tradicionales, es un asesino, usualmente gringo, quien mata a sus víctimas para extraerles la grasa y venderlas a las iglesias, con el fin de untar las campanas para que suenen mejor.

    ResponderEliminar

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome