BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quires que pertenescan a este blog, envia un mensaje a la siguiente direccion electronica, contando tu HISTORIA que nosotros lo descargaremos al blog...
jopa_29_2@hotmail.com

sábado, 8 de agosto de 2009

El cristo de la quinua

Según el relato de un poblador ya difunto Fortunato Balcázar Vásquez un señor se fue a su faena diaria y en un determinado lugar cerca del río Yanahuanga, se encontró con un árbol de quinua en forma de un Cristo crucificado, por lo que decidió cortar el árbol y traerlo para formar dicha imagen, la que fue tallada por un escultor San Miguelino y que ahora se encuentra en la iglesia y en la que los pobladores tienen mucha fe. La fecha del hallazgo del madero fue el 18 de marzo de 1938.
La tradición es celebrar la festividad en honor a San Antonio de Padua y al Cristo Salvador del Mundo.

1 comentario:

  1. nada que decir sobre apurimac que es lindo

    ResponderEliminar

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome