BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

domingo, 9 de agosto de 2009

El Empalme: Leyenda (CAJAMARCA)

En tiempos inmemoriales, El Cerro Yanahuanga y El Cerro Chaparrí, decidieron hacer una apuesta a ver quien se queda dormido, con el compromiso de que el que se dormía quedaría su territorio convertido en sierra y el ganador se quedaría convertido en costa, entonces en una noche fijada en el acuerdo empezó el reto llamándose unos a otros, Yanahuanga se quedó dormido por que este cerro tenía nombre de mujer, mientras que Chaparrí tenía nombre de varón y permaneció despierto echando su bolo de coca. Al final ganó la apuesta Chaparrí, por eso dicen que en este cerro se encuentra toda tipo de frutas, es decir, de costa y sierra como todo tipo de plantas como el ichu, a pesar de hallarse en la costa..

10 comentarios:

  1. super interesante y muy divertido pz

    ResponderEliminar
  2. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  3. que buen cuento
    y muy interesante

    ResponderEliminar
  4. deseo saber en que lugar exactametne de Cajamarca esta cituado este cerro

    ResponderEliminar
  5. para mi fue muy interesante esta leyenda de CAJAMARCA

    ResponderEliminar
  6. muy intersante y ficticio

    ResponderEliminar
  7. donde estan los cerros del la leyenda

    ResponderEliminar
  8. No Me Gusto
    No Lo Entendí
    .l.
    -.-
    -_-

    ResponderEliminar
  9. No Me Gusto
    No Lo Entendí
    .l.
    -.-
    -_-

    ResponderEliminar

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome