BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

La leyenda de la Huacachina

En el departamento de Ica , existe una laguna de nombre Huacachina. Tiene una leyenda de origen, una bella historia de amor. Erase una vez una princesa que tenia por nombre Huacachina. Se dice que, desde que nacio, no hizo mas que llorar. Hasta que un dia conocio a un militar de nombre Ajall Kriña. Ellos dos cayeron en un profundo amor, y se decia que las lagrimas de Huacachina se habian secado para siempre. Sin embargo, un dia, Ajall Kriña tuvo que partir a la guerra, y en aquella, murio. La princesa no resistio mas y huyo de su hogar, a un lugar completamente alejado, en el cual derramo sus lagrimas, minutos, horas, dias, de tanto dolor que la pobre princesa sentia po su amado. De tanto llorar, la princesa muere de trsiteza. Y sus lagrimas forman la laguna de Huacachina, hoy famosa. Se dice que en las noches, la princesa sale de la laguna, cubierta por su cabellera, a seguir llorando de dolor.

22 comentarios:

  1. es una linda historia pero muy trist!!!//***

    ResponderEliminar
  2. la historia es muy triste y dolorosa para hucachina --pero bonita la historia.,.

    ResponderEliminar
  3. ahunque trizte sea lo mejor nos quedo..

    ResponderEliminar
  4. esa laguna es verdaderamente encantada casi me quede viuda ya que al momento de ingresar con mi entonces esposo de pronto surgio un viento muy fuerte que me mato de risa mientras veia como se ahogaba mi marido de pronto se interrumpio el viento y el salio despues de una lucha casi se ahoga. al paso de los años descubri que mi ex era un hombre muy cruel y me separe de el por malo y entendi tambien por que esta lagun (Mujer) quizo matar a este hombre

    ResponderEliminar
  5. grasias por vicitar este blog espero lo compartas con demas amigos si tines algunas histirias de tu ciudad y deseas que esten en este blog enviamelas a jopa_29_2@hotmail.com saludos.

    ResponderEliminar
  6. esta historia es totalmente herrada. esta distorcionada

    ResponderEliminar
  7. si tienes una nueva narracion espero nos la facilites para colgarla, ya que todas estas narraciones son de la orales que fueron escritas. saludos y exitos

    ResponderEliminar
  8. yo he ido a la huacachino y es un lugar muy bonito

    ResponderEliminar
  9. muy bonita la leyenda

    ResponderEliminar
  10. pero no me parece que fuera real ya que huacachina no creo que derrame muchas lagrima

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo con mi tocaya

    ResponderEliminar
  12. safrina nicol swuan horan23 de junio de 2014, 18:20

    lo que le falto fue los personajes secundarios .
    pero no importa es muy hermosa la leyenda .me llamo la atención fue que casi una señora se queda viuda a mi paso algo similar con mi novio pedro juliano pero el no es malo y lo único que hace es amarme mucho pero no quiero que me pase lo mismo que Huacachina

    ResponderEliminar
  13. no me gusto no es igual ,nesecito uno mejor

    ResponderEliminar
  14. Y donde esta la sirena. No la mencionan para nada.

    ResponderEliminar
  15. Y donde esta la sirena. No la mencionan para nada.

    ResponderEliminar
  16. me parece interesante pero buscando otras imformaciones me salen que ninguna se parecen

    ResponderEliminar
  17. nombres de los personajes

    ResponderEliminar

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome