BIENVENIDOS


Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo ... desde las más antiguas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace recopilar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poco a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba ayude De alguna forma a valorar lo nuestro e impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes ya que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido.


Que Te Parece El Blog?

FORMA PARTE DE ESTE BLOG

Si la Ciudad o lugar donde vives tiene historias sorprendentes y quieres compartirlas, envíanos a demetriojhojan@gmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA MAGIA NEGRA DEL HACENDADO (Tacna)

Gastón payes, era el dueño de la hacienda Totora, quien pone en venta su propiedad y el comprador era un agricultor de Ilabaya; pero no contaba con la suficiente cantidad de dinero como para realizar el negocio. Por curiosidad se entera que practicando la magia negra se puede conseguir una fortuna, es cuando decide leer la magia negra, donde indicaba que tenia que ubicar tres quebradas que se unan en una sola y justo lo encuentra en el contorno de la laguna de Aricota.Con mucho coraje, prepara las acémilas bien coronadas con sus chipas, llevando una daga bien filuda y un ayudante. A una distancia no muy alejada deja a su ayudante con los animales, dirigiéndose solo a la quebrada, llega y se prepara con las oraciones respectivas, de pronto baja un toro enorme balando en medio de la polvareda, se inicia una lucha titánica, después de un arduo batallar el agricultor vence al toro, cuando el animal cae pesadamente al piso, se rompe el hechizo y se convierte en una enorme petaca de oro y plata, muy triunfante grita ¡ Lo Logre ! ¡ Lo Logre ! y emocionada llama a su ayudante.Todo el tesoro lo preparan para cargar en chipas, no esperando mas se dirigen donde el hacendado, para efectuar el negocio, Gastón Payes lo vende y sin tener otra alternativa se retira. El pacto con el diablo no era tan sencillo pues tenia que pagar con su cuerpo y no podía buscar esposa; el se había convertido en mujer del diablo.Aburrido de estar con el diablo, no sabe como deshacerse, muy preocupado busca la forma, de pronto se encuentra con un anciano, quien le aconseja que debe buscar una esposa; pero su esposa tenia que esperar al diablo en la forma que el lo hacia de cuatro patas y ella acude al negar apartado esperando la llegada, de pronto aparece lo mira diferente con cabellera larga distinto al hombre se asombra y sale disparado sin rumbo el diablo, de esta manera se destruye el pacto.El agricultor se tiene que marchar lejos del lugar y para ello deja en arriendo la hacienda al señor Cornejo, después de un tiempo es afectada por la reforma agraria, para convertirse en las Seis Totora y hoy parcelada a los trabajadores.

2 comentarios:

COMENTA...

Visitante Nro :

cheap hotels in rome